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¿Cómo hacer una copia de seguridad de Google Keep?
¿Cómo hacer una copia de seguridad de
Google Keep? Una de las principales ventajas que las aplicaciones creadas
por Google nos ofrecen, es que en muchos casos trabajan de forma sincronizada y simultánea en una misma cuenta Google
en la cual se asocian estas aplicaciones, bien sea con opción de pago o
gratuitas, como lo es Google Keep.
La ventaja de Google Keep es que puedes
acceder a ella desde tu teléfono, tablet o PC, en cualquier lugar donde te
encuentres, apareciendo en todos los dispositivos sincronizados.
Características más relevantes de
Google Keep
Entre las principales características que
nos brinda esta aplicación, podemos destacar:
·
Interfaz limpia y sencilla.
·
Acceso fácil a tus notas, archivos, fotos y
listas.
·
Búsqueda inteligente integrada.
·
Integración con Google Now, Google Docs y Google
Calendar.
Pero una función
que la hace destacar por sobre otras aplicaciones es dónde se guardan los archivos de Google Keep.
¿Dónde se guardan los archivos de
Google Keep?
Tus archivos de
Google Keep no ocupan el almacenamiento
que recibes dentro de tu cuenta de Google, es decir, los 15 GB gratuitos que
obtienes al abrir tu cuenta, no se verán afectados por la información que
almacenes en Google Keep, tus archivos no tomarán parte de ésta.
Los archivos de
Google Keep se almacenan directamente en
Google Drive y a su vez se sincronizan con todos los dispositivos e incluso
modificarlos en tiempo real mientras permanezcas conectado a la red. Así
trabaja Google.
El límite máximo de la información que
puede guardar Google Keep a través de Drive es bastante considerable:
×
Las notas
tienen un límite máximo de 19.999 caracteres.
×
Los
títulos de cada nota tienen un límite máximo de 999 caracteres.
×
Puedes subir una gran cantidad de archivos de imágenes, audio y enlaces.
×
El límite
de las casillas de verificación de una lista es de 999 elementos.
Y todo esto sin afectar tu capacidad de
almacenamiento.
Tu contenido se almacena de forma
segura
Todo tu
contenido se almacena de forma segura en los centros de datos de Google
Drive, los cuales se encriptan en tránsito y podrás acceder a ellos sin
conexión en tu dispositivo. La cuenta de Google permite detectar amenazas y
suplantación de identidad.
¿Cómo hacer la copia de seguridad
de Google Keep?
Para hacer una copia de seguridad a nivel
local de todos nuestros archivos que hemos almacenado en Google Keep, debes
descargarlos a un disco duro para así poder crear un backup en un sitio seguro
y para poder consultarlo sin necesidad de estar conectados a la red.
Para poder
llevar a cabo esta tarea, debemos:
1.
Acceder a
la página de Google Takeout, donde desmarcamos todas las opciones
propuestas en ese portal desde “No seleccionar ninguno”.
2. Buscar
el apartado de “Google Keep”, y
activarlo.
3.
Realizar la descarga de los datos de Google Keep
asociados a nuestra cuenta de Google
y en la parte baja de la página pulsamos “Siguiente”.
4.
En la nueva pantalla que se despliega pulsar “Crear archivo”.
5.
Una vez haya finalizado el proceso, ya podemos descargar las notas y apuntes a
la ubicación del disco duro que le indiquemos, y para ello Google enviará
un correo de confirmación de Finalizado.
Este caso de un
borrado accidental, una copia de seguridad será de mucha utilidad para reforzar la seguridad de nuestros archivos.
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