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4 consejos para trabajar como Freelancer en Fiverr
Ganar dinero en internet: suena utópico.
Imagina un mercado online donde los proveedores no venden productos para
enviar, sino sus servicios como el diseño de logotipos, la edición de vídeo, la
programación de sitios web, voice over, consejos personales, servicios de
coaching y muchos más. Esto es Fiverr.
Ganar dinero en
internet es una de las muchas cosas buenas posibles en la era de la
digitalización, no necesitas una oficina o un gran presupuesto. Todo lo que
necesitas para construir un ingreso neto es pasión, disciplina y una mente creativa.
Es por ello que
la vida como trabajador digital es cada vez más popular. Sin embargo, en
realidad no es tan fácil ganar dinero en internet. Antes de ponerte en marcha,
te esperan temas como la captación de clientes, buena comunicación con los
mismos y la planificación del trabajo.
Muchas personas tiran la toalla muy temprano cuando los
primeros intentos de llamadas no han funcionado o pierden por completo el
control de la situación debido a la falta de experiencia con estas plataformas.
Si quieres tener
éxito en Fiverr y construir un
ingreso adicional como freelance, hay algunos puntos que deberías considerar
1. La Foto de perfil:
Todo comienza
con tu perfil. Cuando te registres, tendrás que responder a algunas preguntas
sobre ti y tus actividades. También tienes la oportunidad de establecer cómo
mostrarte en Fiverr, que es lo que los compradores potenciales verán de ti más
tarde, pues incluye una foto de perfil.
Una foto de
perfil es increíblemente importante para demostrar profesionalidad. Las fotos
de alta calidad donde aparezcas “en
acción” funcionan muy bien para atraer clientes. Muéstrate a ti, en lugar
de un logotipo. Elige una imagen 1:1, cuadrada y con una anchura y altura
mínima de 250 píxeles.
2. Descríbete de una forma
adecuada:
Aquí es
importante subrayar tus habilidades,
pero también contar algo sobre ti mismo/a.
A la gente le
gusta trabajar con personalidades interesantes. Intenta responder a las siguientes preguntas de la forma más concisa
posible en el texto descriptivo:
- - ¿Cómo te llamas?
- - ¿Cómo descubriste tu vocación? (diseño, fotografía, lo que corresponda)
- - ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
- - ¿Cómo puedes ayudar a alguien con tus habilidades?
- - ¿Qué valores y virtudes son especialmente importantes para ti en el trabajo? (perfeccionismo, precisión, puntualidad, etc.)
No dudes en
dedicar más tiempo a la descripción de tu perfil hasta que hayas conseguido
responder a estas preguntas en un texto fluido. No subestimes la importancia de
la descripción del perfil. Es el equivalente a la descripción de un producto,
salvo que en Fiverr no ofreces un
producto, sino tu trabajo.
Una vez hecho
esto, tendrás una descripción atractiva
sobre ti mismo/a que atraerá la atención, desprenderá profesionalidad y
destacará tus habilidades.
3. Los Datos útiles:
¿La foto de
perfil y la descripción están disponibles? ¡Genial!
Ya has dado los pasos más importantes para crear un perfil profesional.
Fiverr también
te ofrece otras formas de compartir más
sobre ti en tu perfil:
- - Idiomas, aquí especificas qué idiomas hablas y a qué nivel. Esto es importante porque la mayoría de los compradores en Fiverr son internacionales. Cuantos más conocimientos lingüísticos, mejor. Con el inglés y el español se empieza bien.
- - Pruebas completadas, Fiverr ofrece ahora pruebas que puedes completar gratuitamente. Están disponibles para diferentes campos (diseño gráfico, marketing, redacción de contenidos). Con un resultado positivo, puedes mejorar tu perfil.
- - Cuentas vinculadas, ¿eres activo/a en Facebook, Github o Twitter y tienes una buena reputación allí? Si enlazas tu cuenta aquí, es una referencia ideal.
- - Habilidades, Aquí defines tus habilidades (Fiverr sugiere títulos predefinidos) y tu nivel de experiencia (principiante, intermedio, experto). Los clientes potenciales se llevan una impresión de tus puntos fuertes.
- - Formación: ¿has completado con éxito una licenciatura o una formación? Regístralo en este punto.
- - Certificados: la última pieza del rompecabezas son los certificados. Por ejemplo, si has participado en cursos certificados con reconocimiento internacional o cursos del Google Future Workshop, indícalo también.
Cuanto más
completo y detallado aparezcan estos puntos, más profesional será tu perfil Fiverr. Por consiguiente, también
tendrás más posibilidades de generar encargos por parte de tus espectadores/as.
4. El Gig Perfecto
El segundo paso
es crear "Gigs", que es como Fiverr llama a los anuncios de servicios
que se ofrecen. Al desarrollar tus Gigs, es importante prestar atención a
ciertos factores de calidad.
Título del Gig
Cada título del Gig en Fiverr comienza
con las palabras "I will". Cada vez hay más personas que parecen
no haber entendido esto. Te encontrarás con títulos como "I will pondré
tus Facebook Ads". Ya puedes imaginarte que esto resulta poco profesional
y que nadie va a hacer clic en este Gig, por muy atractivo que sea el perfil o
la oferta.
Por lo tanto, evita este error a toda costa y elabora
un título que utilice las palabras iniciales para formar una oración fluida en
inglés. Ten en cuenta los siguientes factores para que el título se vuelva un
éxito:
- - Conciso (no demasiado largo)
- - Gancho (palabra clave que atrae la atención)
- - Aborda directamente la demanda (¿qué ofreces?).
- Si te dedicas al marketing y a la gestión de Facebook Ads, tu título podría ser, por ejemplo:
- “I will create your gamechanging Facebook Ads strategy“.
La foto del Gig en Fiverr
El título y la
foto son lo primero que se verá de tu Gig. Así que asegúrate de que la foto sea
limpia y tenga también un diseño moderno. Ten
en cuenta los siguientes factores para lograr una imagen exitosa:
- - Texto breve y conciso
- - Pattern outbreak: crea un diseño llamativo que atraiga la atención a la hora de desplazar el ratón
- - Autenticidad: ilustra tu vínculo con la oferta (por ejemplo, la cámara como elemento de imagen para el ámbito de la fotografía)
- - Formato correcto: 1100 x 740 píxeles
- - Sin clickbait
- - Evita copiar a otros usuarios/as
Descripción del Gig en Fiverr
Si consigues convencer con tu foto y tu título, también
conseguirás que la gente haga clic en tu
Gig. Ahora es primordial que este flujo de visitantes no se diluya, sino
que se convierta en futuros encargos.
El factor más
importante es la descripción de tu Gig.
Tienes la oportunidad de explicar a los/as interesados/as por qué eres la
persona adecuada para el trabajo.
Ten en cuenta
los siguientes factores para que la
descripción tenga éxito:
- - Escribe de forma concisa y utiliza párrafos
- - Explica el problema (que puedes resolver) y aborda el punto débil
- - ¿Cómo puedes resolver el problema?
- - ¿Cuál es tu compromiso? (profesionalidad, fiabilidad, puntualidad, diligencia, etc.)
Con estas pautas
se te ocurrirá con total garantía una descripción
irresistible. Si tienes problemas en este aspecto, no desesperes. Tómate
unas horas para hacerlo. La descripción es tan importante que valdrá la pena,
en cualquier caso.
La optimización de tu Gig y el perfil son
la base de tu éxito en Fiverr. Desgraciadamente, ni siquiera eso garantiza
que consigas muchos trabajos rápidamente, ya que la competencia en la
plataforma está muy reñida.
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