- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Beneficios de hacer la cama todos los días
Uno de los hábitos mas completos para comenzar el día definitivamente es: hacer la cama.
Abrir los ojos, estirarse, hacer la cama, hacer un poco de ejercicios y tomar una ducha, es la receta perfecta que las personas exitosas suelen incluir en el inicio de cada uno de sus días. Convenientemente, muchos artículos que encontraremos en internet e incluso en libros de autoyuda e infinidades de videos, nos invitan a hacerlo, pero ¿por qué es tan importante?.
Al hacer la cama, estas indicándole a tu cerebro que ya es hora de activarse, de iniciar el día y comenzar a trabajar. Nuestro estado de ánimo muchas veces va a depender de nuestro entorno y tener orden dentro de él, supone una motivación, un primer paso que luego nos llevará incluso a hacer los cajones de la habitación y quién sabe, hasta crear un proyecto.
Dormir, es el momento de tranquilidad que necesita nuestro cuerpo para regenerarse a diario, si ambientamos un espacio adecuado para para hacerlo, crearemos el equilibrio perfecto para que nuestro cuerpo y cerebro tengan el descanso necesario para comenzar el día al amanecer.
Una cama ordenada, una mente sana
La sensación de regresar de nuestro trabajo o lugar de estudios, entrar a un hogar limpio, encontrar los objetos en posiciones adecuadas para su uso, entrar a una habitación y encontrar nuestro lecho perfectamente apropiado, oportuno para nuestro descanso, no tiene comparación.
La práctica de hábitos y rutinas en nuestro hogar, trae efectos positivos en nuestro día a día, nos hace alegres, eficientes y nos otorga un comienzo de día provechoso para nuestra mente, ya que se vuelve automático y nuestro cerebro puede planificar a su vez algunas tareas del día.
Algunos expertos aseguran que hacer la cama repercute en nuestra autoestima, reduce el estres y elimina los estímulos negativos para convertirlos en situaciones positivas que mejorarán los enlaces emocionales de los cuales nuestro cerebro no sabe como desligarse.
Algo que muchas personas pueden destacar como trivial, resulta ser (y me atrevo a decirlo) tan importante como el desayuno, es un hábito sutil que desencadena una serie de prácticas positivas, saludables y productivas, con un final feliz, porque llegar a casa será más que oportuno.
Terapia para el alma
Muchas personas se sienten desvalidos, sin ganas de poner un pie al costado de la cama, sin ganas de levantarse y hacer algo más que mirar por su ventana. No es que hacer la cama erradicará por completo una complicación como la depresión, pero sí que ayudará a que una persona que no tiene motivación para avanzar un paso más en su día a día, encuentre una forma de comenzar y terminar algo tan sencillo y que durante su aseo y orden, puedan encontrar alguna pequeña solución a cualquier desmotivación que sienta o quizás, un empuje.
Hacer la cama aporta cierto relax dentro del hábito mismo, nos ayuda a conciliar mejor el sueño, llegar a un sueño reparador y profundo a la hora de dormir, sentirnos cuidados por nosotros mismos y esto amigos, se traduce en buena salud.
Haz click, obtén los e-books y comienza ya a cambiar tu vida
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

Comentarios
Publicar un comentario